lunes, 21 de mayo de 2012

¿Es malo admitir una mentira? Y si es malo, ¿cuánto? Quizás el cambio sólo sea una sucesión de mentiras que vamos interiorizando. Hoy le miento al mundo, mañana esa mentira pasa a formar parte de mi realidad y como no es posible mentirse a uno mismo, simplemente es verdad.

Esto ocurre, aunque no lo admitamos. Pero ¿cuánto da de si el mecanismo? Y cuando rompe, ¿a quien golpea?

La pregunta es la misma de siempre; el problema, es que 28 letras dan infinitas combinaciones y tenemos demasiado tiempo para jugar a los puzzles.

3 comentarios:

  1. Tú bien sabes como yo que mentimos por bien. Hay gente que sabe cuando mentimos y aun así no lo dice para que la persona que miente no se sienta diferente. Y los que mentimos sabemos que esa persona sabe que estamos mintiendo.
    Vivimos un mundo en el que la mentira esta al orden del día y si fuésemos completamente sinceros la sociedad tal cual la conocemos se iría al traste así que: Sigue mintiendo hasta que no puedas decir una mentira más y, en ese momento, grita cuatro verdades a quien tú necesites gritar pues en ese momento, alguien estará escuchando tus gritos para abrazarte y pedirte que no grites más.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué tal si en vez de fomentar tanto la mentira se dicen más verdades? ¿Sois la clase de personas que son conscientes de que mienten y que les mienten y no os importa? Vivís en un mundo irreal fundamentado en algo abstracto. Sí, de vez en cuando se miente, se llaman mentiras piadosas, pero os habeis leído objetivamente? personalmente prefiero saber la verdad y actuar en consecuencia, a saber que no la sé y vivir en un mundo de fantasía interior, que es lo que parece que haceis. Carpe diem tiene límites, se llama futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anonimato también es una forma de mentira, ¿Lo sabías? Y no una "mentira piadosa" como la que tú nombras en tu comentario. La pregunta que yo me planteo es: ¿Qué diferencia hay entre la "mentira" de la entrada y la "mentira piadosa" de tu comentario? ¿Puedes llegar a afirmar y confirmar de que tipo de mentiras estamos hablando?
      CARPE DIEM es una muy buena forma y manera de vivir.

      Eliminar